atención dental en la unam Fundamentos Explicación

salud pública de méxico / vol. 50, no. 3, mayo-junio de 2008 Caries y pérdida dental en estudiantes preuniversitarios ARTÍCULO Innovador censal se aplica a los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su propósito es conocer las condiciones de Salubridad físicas, psicológicas y sociales.20 Es importante señalar que el longevo porcentaje de estudiantes que ingresan a la UNAM procede del DF y su área conurbada. El diseño del estudio fue transversal descriptivo. El universo consistió en 138 931 estudiantes, de los cuales sólo 55.5% (77 191) constituyeron la muestra de estudio, al cumplir con los siguientes criterios de inclusión: a) ingreso a nivel medio superior, b) acudir documentación para la inscripción, c) personarse valoración bucodental por parte de un profesional autorizado o participar en la exploración lingual durante la realización del EMA y d) contestar correctamente el examen. Durante la aplicación del herramienta se contó con personal capacitado del área labial para cualquier esclarecimiento. Con posterioridad, las hojas se procesaron mediante un leedor óptico conforme al software y codificación elaborados ex profeso mediante el aplicación denominado Sistema Informático de Reportes del EMA (SIREMA) con plataforma en Visualpro; este proceso permitió obtener frecuencias y porcentajes de respuesta por generación y sexo.

Adherencia ‘cada una de las bridas o superficies extensas de tejido conjuntivo que unen a las vísceras entre sí o con las paredes del tronco, entorpecen la función de estas vísceras y producen dolores u otras molestias’. Del latín adhaerentĭa

Alcatenes ‘medicamento que, mezclado con aceche, se empleaba para curar llagas y úlceras’. Del árabe hispánico alkattán

7 En este mismo año Jun y colaboradores, en Japón, notificaron que en pacientes de 15 a 25 años 43.3% presentó pérdida dental por razones de caries.8 Respecto de las deposición de tratamiento, son pocos los estudios efectuados. Pese a ello, es posible referir a Pineda y colaboradores, quienes en 2000 mencionan que el porcentaje de necesidades de tratamiento para caries dental en la población escolar fue de 90 por ciento.19 Con saco en los estudios revisados, la caries dental es aún el principal problema de Lozanía pública por su elevada prevalencia. Sin embargo, como puede observarse, los estudios se enfocan en la población comprendida entre los seis y 15 años de antigüedad, lo cual muestra una escasez de datos en individuos de viejo edad. En este contexto, el propósito del estudio fue dar a conocer de forma Caudillo la Sanidad labial de los adolescentes que ingresan al nivel medio superior en la UNAM; la finalidad Cuadro identificar sus necesidades de atención y, con ello, contribuir al establecimiento de políticas institucionales de Sanidad bucal específicas, de tal modo que mejore la Lozanía de los individuos y se alcancen los objetivos del milenio. Material y métodos

Se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente mediante fórmula médica u orden de dispensación hospitalaria, a través de oficinas o servicios de Droguería.

¿Cómo mejoraríCampeón esta página? Ver más Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Historia Andalucía ha sido foco de civilización y escenario de una historia milenaria de convivencia entre culturas.

Acre ‘dicho del calor febril: acompañado de una sensación como de picor’. Del latín acer, acris

Otros mecanismos que facilitan el incremento de la demanda metabólica son: el aumento del transformación cerebral propio de la desnutrición, la disminución del almacenamiento de la aceite corporal, el incremento de la temperatura en relación con procesos infecciosos de repetición y la altercado de la composición corporal (cuanta viejo desnutrición más desequilibrio entre la masa magra y la masa pomada con longevo actividad metabólica y longevo consumo relativo de O 2). D. Antigüedad en el momento de la cirugía. El promedio de la talla y peso previos a la cirugía cardiaca en todos los grupos de niños se encuentra por debajo de los Títulos normales. Igualmente se ha visto que los valores medios del peso son inferiores a los de la talla. Encima los niños presentan un retraso anciano que las niñas y esta diferencia por sexos es veterano en las cardiopatíGanador cianóticas. Cuando el tratamiento médico y la estrategia nutricional agresivas no consiguen revertir el defecto de medro, la cirugía precoz, total o paliativa, está indicada. Actualmente la audacia quirúrgica está menos ligada a la permanencia que en el pasado (realización de switch arterial en cirugía neonatal para el tratamiento de la transposición de los grandes vasos), consiguiendo recuperaciones nutricionales próximas al 90% a grande plazo. La corrección quirúrgica suele check here conducir a una celeridad del crecimiento, aunque cuando es tardía la recuperación puede no ser completa y en ocasiones incluso pueden surgir alteraciones permanentes a otros niveles (alteración de la función cognitiva en correcciones tardíTriunfador de la transposición de los grandes vasos). Hay cardiopatíGanador cuya corrección aunque sea posterior no parece acotar la recuperación del crecimiento como ocurre en la comunicación interventricular y en la estenosis pulmonar. Aunque globalmente el resultado de la cirugía a nivel nutricional siempre es dispuesto, el grado de mejoría depende aún de otros factores: el código genético, la persistencia de trastornos hemodinámicos, la coexistencia de crecimiento intrauterino retardado, etc.

El transporte inodoro, que necesariamente deberá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación las impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte. Esta prestación se entregará:

Para ello, desarrolla actividades de Educación para la Vitalidad, a través de medios dinamizadores y motivadores en el clase, que inciden en la mejoría de la salud bucodental de la población.

Actinomicosis ‘enfermedad infecciosa global a varias especies animales, que ataca especialmente a los bóvidos y rara vez al hombre’. De actinomices

Acrofobia ‘miedo irracional e irreprimible a las alturas’

>En cada uno de estos lugares de encuentra diferente personal, se distribuye de la sucesivo forma:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *